Skip to content

Balaena Toolkit o cómo optimizar los recursos de cualquier empresa turística

En el sector turístico, cada día más competitivo, es esencial explorar nuevos modelos y herramientas de negocio que permitan innovar en aquellos procesos que respondan a los nuevos tiempos. Adaptarse a las necesidades actuales y ofrecer un servicio diferenciador es primordial para la supervivencia de las empresas del sector turístico. Un proceso que puede ser difícil y lento si se lleva a cabo por cuenta propia.

Conscientes de las dificultades tecnológicas de las pequeñas empresas del sector turístico, y como parte de nuestra relación con Trileuco Solutions, empresa de desarrollo de software, se formó una alianza para desarrollar una nueva plataforma que optimiza los recursos de los que dispone cualquier tipo de empresa del sector turístico. 

El objetivo principal era dar respuesta automatizada a la gestión de la disponibilidad y reserva en tiempo real de productos turísticos complejos como los paquetes turísticos, optimizando el proceso de reserva, minimizando el riesgo de overbooking y mejorando la experiencia del cliente. 

Bajo una filosofía de poder ser escalable y personalizable, este proyecto basado en tecnologías cloud resuelve cuestiones complejas como la venta agrupada de distintos tipos de servicios de manera paquetizada. De esta forma, la adquisición de un determinado paquete consigue desencadenar automáticamente la compra de cada uno de los servicios incluidos en éste y se produce una comunicación automatizada con el proveedor y los clientes. 

Un proyecto ambicioso que ha ido creciendo y transformándose en una potente plataforma ya comercializada hoy en día, Balaena Toolkit, con la que ya trabajan empresas de diferentes empresas del sector turístico.