Skip to content

La importancia de crear una imagen de marca turística para el posicionamiento de los destinos turísticos

La influencia de una marca en los clientes es clave para la captación de los mismos. Para el posicionamiento de un destino turístico es necesario crear una imagen de marca que fortalezca los valores de este. 

En relación con la Estación de Montaña Manzaneda, en los últimos años, han coexistido diferentes imágenes de marca ligadas a los diferentes servicios que desde allí se ofrecían.

El antiguo logo de Manzaneda Estación de Montaña es un logo rígido, frío, poco reconocido y que dificulta la adaptabilidad a los medios digitales, siendo esto perjudicial, porque es necesario que la imagen de la estación mantenga su personalidad en espacios y formatos variados sin que pierda su calidad o nitidez.

Por ello, para lograr una imagen de marca que supusiera la carta de presentación de un nuevo rumbo del destino, se ha propuesto un diseño moderno, reconocible, con personalidad propia, adaptado al entorno digital, versátil y responsive

No se ha querido eliminar  del todo el concepto del logo anterior compuesto por dos abetos sobre un fondo gris, puesto que se ha considerado que el pasado de la estación, también tiene que estar presente en la nueva imagen.

Se ha diseñado un logo que abarca el concepto de estos dos abetos, añadiendo el concepto de montaña y la forma de “M” como inicial de Manzaneda. Se ha sintetizado este símbolo para ayudar a identificar la marca y se han usado formas suaves y colores divertidos para definir su personalidad y valores.

Para lograr una buena visibilidad del logotipo en soportes digitales, se ha optado por una tipografía geométrica y de palo seco, que ofrece buena legibilidad al aplicar reducciones y son las más adecuadas para condiciones variables.

Se ha trabajado una marca dinámica, que pueda cambiar sus características como la forma o el color, pero siempre conservando su esencia. Así, la nueva imagen de marca sorprende por su versatilidad y permite su transformación y adaptación a la amplia oferta de servicios de la estación, reforzando la nueva identidad corporativa. 

Es posible diferenciar la imagen de los distintos servicios o productos utilizando, por ejemplo, colores fríos para actividades como el esquí, colores infantiles para actividades relacionadas con los más pequeños y colores vibrantes para eventos deportivos, etc.

Con el diseño de esta imagen de marca se da comienzo una nueva etapa en Manzaneda Estación de Montaña.