Skip to content

La importancia de un buen sitio web y un punto de venta online en el sector turístico

En la actualidad, una gran parte de la población navega en la red en busca de información antes de adquirir un producto o servicio. En el sector de los viajes, la mayoría de los usuarios se informan sobre el alojamiento, las actividades o atracciones turísticas de la zona, los medios de transporte y otras características del destino.

El hecho de que una empresa o destino turístico no presente una página web propia, puede provocar desconfianza al usuario, siendo perjudicial para su imagen. Además, es preciso destacar que cuando un destino turístico ofrece una gran variedad de servicios es necesario promocionarlo y posicionarlo conjuntamente para que se produzca la venta cruzada de estos.

Después de la creación de una nueva imagen de marca, la primera acción llevada a cabo para el posicionamiento de Manzaneda Estación de Montaña como destino turístico de aventura, ha sido la creación de una página web que muestre toda su esencia al usuario.

Actualmente, la web funciona bajo el dominio manzaneda.com con el objetivo de atraer diferentes públicos al mismo site y vender el destino Manzaneda Estación de Montaña en su conjunto y no en diferentes líneas de negocio como se estaba haciendo en los últimos años. 

Para el desarrollo de la web se ha realizado un estudio inicial del posicionamiento actual en buscadores de su site. Una vez establecidos los puntos débiles y analizado el origen de las búsquedas, se ha llevado a cabo un análisis de palabras clave. 

A continuación, con la colaboración de Trileuco Solutions se ha diseñado una estructura web sencilla y usable, que comprende todos los factores necesarios para que el dominio manzaneda.com se encuentre en las primeras posiciones SERP.

Asimismo, se han desarrollado todos los contenidos y se ha enlazado Google Analytics para conocer el comportamiento del usuario en nuestro site e incorporar mejoras en la propia página web y potenciar futuras campañas publicitarias en medios digitales.

Por otro lado, otra de las mejoras establecidas en la Estación, ha sido la implantación de un canal de venta online. Instaurar un ecommerce para la comercialización de servicios de un destino aporta multitud de beneficios. 

En un comercio electrónico no existen restricciones de tiempo ya que el usuario puede realizar transacciones comerciales las 24 horas del día. Además, con un canal de venta online podemos conocer con mayor profundidad a nuestros clientes, dado que para realizar una compra deben registrarse antes. Llevar el registro de estos usuarios también nos facilita su fidelización. El tener contabilizado la frecuencia de compra de estos, u otros datos personales, nos ayuda a realizar estrategias de fidelización en el ámbito del marketing digital. 

En destinos como Manzaneda Estación de Montaña, la instauración de un comercio electrónico también ayuda a la gestión de los diferentes servicios, reduciendo, por ejemplo, las colas en taquilla o el tiempo de atención al cliente en la recepción del alojamiento.