Skip to content

Nuevas herramientas de marketing digital para el sector del turismo

La transformación digital y la implantación de las TICs en la industria turística implica una mayor inversión en la contratación de nuevos perfiles enfocados al marketing digital en las empresas.

Conocedores del coste que puede implicar contratar un perfil profesional como el descrito anteriormente, se ha llevado a cabo la integración de diferentes herramientas de marketing digital en el software Balaena Toolkit para que cualquier usuario pueda posicionar su negocio.

En la actualidad, invertir en SEO es más una necesidad que una prioridad. Trabajando conjuntamente con la compañía Trileuco Solutions, se ha realizado un diseño sencillo de la plataforma para definir y configurar al detalle lo que el usuario quiere que los buscadores digan de su negocio. Los productos de cada compañía se distribuyen en categorías, facilitando a los robots de Google la lectura de cada uno de los servicios ofertados. Además, cada ficha de producto cuenta con un diseño sencillo para implementar la información SEO necesaria para un buen posicionamiento en buscadores.  

Otro de los factores de gran relevancia en el marketing digital es la analítica web. Medir los datos correctamente de todas nuestras actividades es clave para conocer la eficacia de las acciones que llevamos a cabo en nuestro negocio, por ello, se ha realizado la integración de Google Analytics. De este modo, el usuario puede obtener una infinidad de datos de su site para enfocar su estrategia digital de una manera efectiva.

Una vez implantadas las herramientas básicas para gestionar las tareas de marketing digital imprescindibles en un negocio, y realizado un estudio de posibles mejoras, se desarrollaron otras funciones en la plataforma. 

Dada la importancia del marketing de influencers en los últimos años y con el objetivo de gestionar campañas más efectivas, se implementó la función de creación de códigos de descuento y un sistema de referidos. De esta manera, el usuario puede establecer promociones para mejorar sus ventas y marcar una colaboración con terceros sin necesidad de preocuparse de las liquidaciones. 

Estas y otras funcionalidades son las que convierten a Balaena Toolkit en la plataforma idónea para la gestión de e-commerce turísticos.