Skip to content

Hoteles Boutique, un nuevo concepto de alojamiento basado en el turismo sostenible

La existencia de una buena oferta de alojamiento es necesaria para la consolidación de un destino turístico. Sin una infraestructura adecuada para alojar a un número determinado de personas, es muy complicado que el resto de servicios que integran la oferta turística maximicen el valor de sus negocios.

Hace unos años eran las grandes cadenas internacionales las encargadas de captar la mayoría de los viajeros. En la actualidad, una gran parte de ellos prefieren una experiencia personalizada en un entorno más íntimo.

Una de las primeras acciones llevadas a cabo para convertir Pedasí en un enclave turístico sostenible ha sido la puesta en marcha de Hoteles Boutique en la zona. Este tipo de alojamiento destaca por poseer pocas habitaciones y un encanto propio. A diferencia de las grandes cadenas hoteleras, los Hoteles Boutique cuidan al máximo los detalles y logran que el huésped se sienta como en casa desde un principio.  

Gracias a este concepto de alojamiento, se consigue un diseño que convive en armonía con el entorno natural, logrando que el destino no pierda su esencia. Otro de los aspectos positivos de los Hoteles Boutique es que en muchos casos, se realiza la restauración de viviendas tradicionales para la puesta en marcha de estos. 

El Hotel – Restaurante Casa de Campo en Pedasí, ofrece unas amplias áreas verdes que son una muestra de los típicos patios con árboles frutales de la campiña panameña y habitaciones diseñadas y ambientadas con un toque tradicional.

En su gestión, se ha apostado en todo momento por la contratación de proveedores locales y personal de los alrededores con el objetivo de cumplir con uno de los principios del turismo sostenible: el beneficio social.

De esta manera, con un diseño sencillo que no altere el entorno y una planificación adecuada, se logra cumplir los principios básicos del turismo sostenible.