Skip to content

La organización de eventos deportivos como elemento tractor del turismo: El caso de AR Panamá

El turismo deportivo se ha convertido en una tendencia al alza en los últimos años, impulsando a los viajeros a descubrir nuevos espacios a través del deporte.

Una de las principales ventajas que presentan los eventos deportivos, es la dinamización de la economía de las ciudades anfitrionas y promoviendo el flujo en diversas áreas del sector servicios. 

Con la colaboración de Marmar Outdoor, se ha lanzado uno de los eventos deportivos más extremos: una nueva carrera de aventura en Panamá, incluida en las ARWS, las series mundiales de esta disciplina. 

Panamá, que hasta el momento no ha realizado ningún evento de este tipo, presenta todos los ingredientes para ser un gran destino de aventura y atraer a corredores de todo el mundo: naturaleza salvaje, clima estable y buenas conexiones internacionales. Su entorno natural exótico es ideal para desafiar a los mejores corredores de aventura del mundo, con paisajes únicos y de gran belleza de costa, manglar, montaña o selva. 

AR Panamá 2022 será una competición multideportiva por equipos que se desarrollará a lo largo de 6 días consecutivos y 500 km de distancia. Una prueba de aventura donde 40 equipos de 4 personas entre hombres y mujeres recorrerán la geografía panameña sólo con la única ayuda del mapa y la brújula. La carrera se desarrollará en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos, áreas todavía poco conocidas para el turismo mundial y que poseen un gran valor turístico.

Este evento mostrará a la comunidad internacional que Panamá es un destino perfecto para el turismo de aventura, naturaleza y deporte. Es por ello que la carrera ha sido apoyada por Promtur, la organización para la promoción y comercialización internacional de Panamá, que apuesta así por este evento deportivo y por impulsar a Panamá como destino turístico deportivo y de naturaleza.