Skip to content

Turismo slow como una nueva filosofía de viaje. El caso de Balaena Travel España

El turismo slow es una de las nuevas tipologías turísticas que más ha crecido en los últimos años. Este tipo de turismo engloba actividades orientadas a conocer el destino, pero también a relacionarse con la población local.

El turismo es un potente agente para el desarrollo, pero, si no se gestiona de manera responsable, puede convertirse en una carga para las comunidades locales. En la actualidad, son muchos los destinos que comienzan a apostar por este tipo de turismo con el objetivo de anteponerse a situaciones de inestabilidad como las de Barcelona o Mallorca.

Que el usuario elija el turismo slow como filosofía de viaje permite que se creen puestos de trabajo porque se adquieren productos regionales y se contratan servicios locales en un mismo lugar. Además, esta tipología turística, diseña, planifica y promueve productos turísticos de forma slow atrayendo y fidelizando clientes.

Dada la demanda, y la necesidad de instaurar una nueva forma de viajar, hemos decidido comenzar un viaje hacia la sostenibilidad turística. Después de varios años gestionando touroperadores y comercializando viajes en Panamá, lanzamos nuestra nueva agencia de viajes online en Galicia

Balaena Travel España organiza y comercializa viajes comprometidos con los valores del turismo respetuoso con el medioambiente y no masificado.

Para lograr un turismo sostenible, hay que tener presente todos los agentes que forman la cadena de valor en el sector turístico. Por ello, escogemos cuidadosamente a nuestros proveedores y buscamos actividades que fomenten el desarrollo local en destinos no masificados. 

Con el objetivo de promover un turismo respetuoso con el medio ambiente proponemos actividades deportivas al aire libre como rutas de senderismo, kayak o bicicleta. De esta manera, conseguimos que el turista genere una cantidad menor de emisiones en sus viajes.

Actualmente se comercializan paquetes vacacionales localizados en Galicia, Asturias y en la Costa del Pacífico Panameño, tres destinos de turismo slow únicos, donde se prioriza la sostenibilidad turística.