Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El turismo sostenible no significa renunciar al lujo. Conoce el Hotel Pedasí Nature Paradise
Cada año son más los turistas que practican un turismo sostenible en su periodo vacacional gracias a la nueva oferta establecida por diferentes establecimientos turísticos.
Una gran parte de la población concibe el turismo sostenible como una práctica turística relacionada directamente con el cuidado del medio ambiente. Aunque conservar el entorno natural sea indispensable, también se tienen que tener en cuenta otros factores a la hora de gestionar un hotel de estas características.
Se conoce como hotel sostenible a aquel que es diseñado respetando el entorno natural y participe de forma activa con la comunidad local, utilizando de forma respetuosa sus recursos y promoviendo el desarrollo económico y social.
Los Hoteles Boutique gestionados correctamente en base a los principios de la sostenibilidad son una gran opción para no renunciar al lujo. Se conoce como Hotel Boutique a aquellos pequeños alojamientos registrados como hoteles con un número inferior de habitaciones al que estamos acostumbrados a ver en grandes cadenas hoteleras y con un servicio más íntimo y de calidad debido a su tamaño.
El Hotel Pedasí Nature Paradise, localizado en la localidad de Pedasí, Panamá, es un ejemplo de Hotel Boutique sostenible. Este hotel no ocasiona la pérdida de los valores naturales de la zona y acompaña visualmente al entorno que lo rodea.
Su plantilla de empleados está formada por trabajadores de las áreas próximas al hotel, fomentando el empleo local y reduciendo las emisiones originadas por los medios de transporte.
En cuanto a los proveedores, al igual que los empleados, pertenecen a entornos cercanos de la localidad de Pedasí, de esta manera se trabaja con productos de km 0 para ofrecer un servicio 100% responsable con el medio ambiente.
En todo momento, se debe tener presente que el turismo sostenible no significa renunciar al lujo, sino de ganar algo más. Apostando por modelos de negocio de este estilo se colabora a la preservación del medio natural y al desarrollo de un modelo económico justo.