Skip to content

Artabria Turismo ha sido elegida para participar en el proyecto TouriSME

En Artabria Turismo nos han seleccionado para participar en el proyecto TouriSME, cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea.

TouriSME nace con el objetivo de mejorar el desarrollo del turismo sostenible en las pymes turísticas europeas a través de la cooperación y la transferencia de conocimientos. 

Se conoce como turismo sostenible a aquella tipología turística que busca el equilibrio entre el ámbito económico, social y medioambiental. Es decir, es aquel turismo que protege las áreas turísticas en las que opera, respeta a las personas, el patrimonio cultural y natural, y produce el menor impacto en nuestro entorno.

Son 4 los países participantes en este proyecto (Italia, Francia, Chipre y España) y 62 las pymes turísticas que participan en esta iniciativa. A lo largo del proyecto, se realizarán formaciones en torno a diferentes temas que buscan facilitar el intercambio de experiencias y el networking. Los participantes asistirán a sesiones enfocadas a tendencias de consumo, eficiencia energética, consumo de recursos, soluciones circulares, gestión de residuos, ecodiseño, movilidad o innovación social. 

El turismo sostenible ha llegado para quedarse. Se estima que en el año 2022 esta tipología turística aumente en un 33,3%.  Gran cantidad de turistas, sobre todo, los jóvenes, afirman que están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles.

En Artabria Turismo consideramos que una formación constante es primordial tanto para el crecimiento personal como empresarial de nuestra organización.  Por ello, estamos muy agradecidos de poder formar parte de este proyecto.